El vino al igual que los restaurantes y la moda evolucionan de forma constante y se unen en algunas ocasiones dando como resultado fusiones muy interesantes. Nos adentramos en uno de los espacios gastronómicos más aclamados de Madrid para conocer mejor tres proyectos punteros, el trabajo en el mundo de la moda de THE 2ND SKIN CO, el Restaurante TATEL, y la Bodega Bosque de Matasnos, una inmersión de buen gusto, estilo, sabor, aromas y emoción.

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Comenzamos con una entrevista a Jaime Postigo, alma y enólogo de la Bodega Bosque de Matasnos.

¿Cómo definiría brevemente Jaime Postigo el proyecto Bosque de Matasnos?

El proyecto BMA es una iniciativa para poner en valor un paraje singular en una zona desconocida de la Ribera del Duero, la zona alta, la zona de climatología extrema

¿Actualmente en cuantos países del mundo están presentes los vinos de Bosque de Matasnos?

Tras unos años duros de arranque en el ámbito comercial, hemos tenido una magnífica acogida en la exportación al haber “conquistado” 15 países dentro y fuera de Europa.

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¿Jaime, qué piensas del diseño en el mundo de vino, crees que es determinante en el momento de la venta?

Absolutamente necesario e imprescindible, quizá deberíamos asomarnos más al mundo de la moda los productores de vino español, los italianos lo hacen a menudo y les ha funcionado de maravilla.

¿Qué te ha parecido esta experiencia donde la moda, las gastronomía, el vino y uno de los restaurantes más cool del país se fusionan?

Todas estas iniciativas “cruzadas” donde se mezclan el restaurante de moda, los diseñadores de moda y el vino de moda, creo potencian todos los ámbitos en los que se desarrolla cada actor de este artículo, me gustan las ideas cruzadas.

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Vuestros vinos gustan y mucho a los que los conocen ¿habéis acertado en el gusto de los consumidores de vinos?

El gusto por lo bueno y lo bien hecho nos encanta, y nos gusta a nosotros los primeros, por eso apostamos y trabajamos duro porque nuestra receta guste cada día a más gente.

¿Vuestros nuevos proyectos inmediatos como bodega?

Somos ambiciosos en proyectos, casi cada estación del año abordamos algún proyecto dentro de nuestro proyecto, pero el PROYECTO en mayúsculas es devolver a nuestro Bosque de Matasnos todas las propiedades y singularidad que tenía antes de la llegada de la agricultura intensiva, a nuestras tierras en 1960.

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¿Hay prevista la creación de nuevos vinos de Bosque de Matasnos?

Hemos realizado nuestra última creación, Blanco de Matasnos. Viognier, Chardonnay y Verdejo al estilo ribereño pero con el matiz del Bosque de Matasnos, un vino de parcela única, muy singular.

El vino que te gustaría hacer sería…

El que todo el mundo bebiera y disfrutara, aquel que nadie olvidara… Como ese recuerdo de aquella mujer bella y elegante con un magnífico vestido de THE 2ND SKIN CO. . Salud!!!

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Para continuar entrevistamos a Adán Gómez, sumiller y jefe de sala de TATEL, uno de los profesionales más brillantes de nuestras salas que ha trabajado con lo más granado de la hostelería de alto nivel de Madrid

¿Me podrías definir el perfil de cliente de TATEL?

Perfil de clase media, media-alta / a partir de los 35 años-55 años/ Trabajamos mucho con clientes internacionales/el público de medio-día son altos directivos, diferenciándolo del que viene por las noche o fin de semana sobre todo ( público más joven)

 ¿La gastronomía de TATEL se podría definir en un estilo concreto?

Cocina tradicional española, las recetas de la abuela reinventadas, dónde destaca la calidad del producto.

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¿El vino juega un papel fundamental en las mesas de TATEL?

Creo que el vino debe ser parte fundamental en cualquier restaurante de nivel, una carta de vinos puede llegar a definir muy bien el nivel de un restaurante. En nuestra carta destacan las referencias nacionales con un toque de lo más destacado a nivel internacional. Intentamos conjugar las referencias más clásicas con referencias de pequeños productores más desconocidas y atractivas para el público.

 ¿Cuantas referencias de vinos tiene la carta de TATEL?

Aproximadamente entre 250-270 referencias, nacionales e internacionales.Además todos los meses incluimos una recomendación de sommelier de doce referencias, en la cual ofrecemos vinos espumosos, blancos y tintos nacionales e internacionales y vinos generosos.

¿Que os ha parecido esta experiencia donde la moda, las gastronomía, el vino y uno de los restaurantes más cool del país se fusionan?

Nos ha parecido una experiencia muy interesante fusionar el mundo de la gastronomía y el vino con la moda, ya que, TATEL es mucho más que un restaurante donde venir a cenar, ofrece una experiencia sensorial con su decoración y ambiente, al igual que la música juega un papel fundamental junto a la gastronomía. Queremos que nuestros clientes vengan a disfrutar y para ellos es necesario seguir las tendencias que están surgiendo entorno a la gastronomía por lo que este tipo de acciones encajan con la filosofía del restaurante y nos gustaría poder colaborar para desarrollar muchas más en el futuro.

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TATEL ha comenzado su expansión internacional ¿para cuando la nueva apertura de Miami? ¿hay previstas siguientes aperturas?

TATEL Miami abrirá sus puertas en noviembre del 2016. Las próximas aperturas que barajamos serán en Londres, Mexico DF…

 Adán, como sumiller ¿qué piensas de los vinos de Bosque de Matasnos?

Siendo sincero no hace mucho que empecé a conocerlos pero son vinos que desde el primer día me enamoraron, son muy de mi estilo, vinos con mucha personalidad que describen muy bien la tierra de donde vienen. Además cuando visitas sus viñedos y ves su forma de cuidar y mimar la tierra, entiendes perfectamente la calidad de sus vinos. Para mí son uno de los vinos más diferenciados y destacados dentro de la Ribera del Duero y hay que darles la enhorabuena por trabajar como lo hacen.

Además de sumiller eres el jefe de sala de TATEL ¿cuantas personas diriges en el restaurante?

Ahora mismo en sala somos una plantilla de 32 compañeros y me alegra poder decir “compañeros” porque si algo he encontrado en este equipo es eso compañerismo, grandes profesionales con ganas de ayudar y sumar, que es algo fundamental para el buen desarrollo del trabajo de sala.

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Los diseñadores Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández junto a la modelo Natalia Sabe.

Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, diseñadores y creadores de THE 2ND SKIN CO nos hablarían por último de su proyecto. Sus modelos lucidos por la modelo Natalia Sabe iluminaron más si cabe los diferentes espacios cinematográficos de TATEL.

¿Cómo nace THE 2ND SKIN CO.?

THE 2ND SKIN CO. es un proyecto que nació cuando nos dimos cuenta que teníamos la misma visión sobre como nos gustaría vistiera la mujer contemporánea.

Definir por favor vuestra filosofía de trabajo y la mujer ideal para vuestra colección

Solemos tomar todas las decisiones juntos, y no nos cuesta mucho porque normalmente tenemos ideas afines.

La mujer ideal para nuestras colecciones, la mujer The 2nd Skin Co, es una mujer real, actual, una mujer segura, trabajadora, con las ideas claras y los pies en la tierra, que sabe lo que quiere, con una elegancia tremendamente discreta e innata.

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¿THE 2ND SKIN CO. exporta su moda a otros países fuera de España?

Nos hemos centrado en los últimos años en crear una red internacional de tiendas multimarcas que venden nuestro producto. Tenemos buena repercusión en mercados muy diferentes, desde Emiratos Árabes a Tailandia por ejemplo. Nos hace mucha ilusión que mujeres de culturas, costumbres y con estilos de vida muy diferentes aprecien y compren la marca. 

Cuando diseñasteis la colección que presenta este reportaje en que tipo de mujer pensabais? 

Nos gusta siempre pensar en la mujer anónima de cualquier década, elegante, femenina, que le guste gustar y estar segura de si misma

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¿Que os ha parecido esta experiencia donde la moda, las gastronomía, el vino y uno de los restaurantes más cool del país se fusionan?

Muy interesante.. 

Vuestras prendas parecen haber sido diseñadas para cada unos de los espacios de TATEL, ¿coincidencia o vuestros diseños son de una adaptación total a los espacios contemporáneos? 

TATEL es un restaurante elegante, moderno y sofisticado.. si se le añade feminidad tiene los mismos elementos claves que nuestros diseños…

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El futuro de THE 2ND SKIN CO. a donde se dirige ¿vuestros sueños más inmediatos?

Acabamos de lanzar una colaboración con un showroom que nos distribuirá en América Central y América del Sur, que es un mercado que nos fascina y donde nos gustaría alcanzar un buen nivel de conocimiento de la marca.. y ventas.

¿Sois bebedores asiduos de vino? 

No nos definiríamos asiduos bebedores.. pero si nos gusta la buena gastronomía, aún más si es acompañada de un buen vino…

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El vino atraviesa una caída de consumidores preocupante en España ¿pensáis que el diseño de las botellas es importante a la hora de vender vino a la gente joven?

Si, porque no… Puede ser un elemento de rebranding importante que quizás se tenga que incluir en una estrategia más completa. Aunque es cierto que el diseño y la estética tienen un papel más y más importante al momento de suscitar interés en los consumidores.

El brindis que más os gustaría hacer

Nos gustaría brindar a mucha felicidad y éxito para todos los que se han involucrado en este proyecto, así… y por cierto nos gustaría hacerlo en Tatel, con una botella de Bosque de Matasnos.

Y con este brindis que nos parece muy adecuado nos quedamos a comer en TATEL  a disfrutar de la comida de su Chef y el impecable servicio de  Adán Gómez y su equipo, salud!!!

Bosque de Matasnos

THE 2ND SKIN CO

Restaurante TATEL