Cuando nos hablan de Toledo inmediatamente nos viene a la memoria su fusión de culturas y arquitectura, hoy viajamos a esta bella ciudad celebrando que es Capital Gastronómica 2016 para vivir una experiencia singular con Bosque de Matasnos.

carta BOSQUE DE MATASNOS - 1

Estamos en una de las casas de arquitectura contemporánea más atractivas de la ciudad, construida por Gyocivil, constructora generalista. Fernando Sánchez Jiménez, director general de Gyocivil, buen amigo y embajador de Bosque de Matasnos nos ha permitido celebrar un encuentro muy especial en su casa.

COCINEROS EN LA COCINA - 1

Son las seis de la tarde y la cocina bulle de actividad, un nutrido grupo de cocineros preparan los aperitivos y la base de algunos platos.

IVÁN CERDEÑO MARCA LAS INSTRUCCIONES - 1

A los mandos de este ejercito pacifico el Chef Iván Cerdeño, del Restaurante El Carmen de Montesión (Toledo), uno de los grandes restaurantes de Castilla-La Mancha encumbrado con una estrella Michelin que el toledano cocinero defiende a capa y espada. Iván va marcando a ritmo las indicaciones a su equipo.

CHEF IVÁN CERDEÑO - 1

El reto que esta noche tiene el chef es crear su elaborada y meticulosa gastronomía manchega en esta cocina muy diferente a la suya donde tendrá que preparar una cena para algunos exigentes y cultivados paladares.

INVITADOS EN EL JARDÍN - 1

La recepción tendría lugar en el jardín, la agradable noche de primavera lo permite y las vistas de la cocina, como un enorme faro en la noche, invitan a la imaginación.

MESA CENA TOLEDO - 1

En el interior el eficaz equipo de catering de Iván Cerdeño ya tiene lista la mesa que reunirá a todos nuestros invitados.

RAMÓN Y ÁLVARO - 1

Entre los convocados muchas narices y paladares de excepción de Castilla – La Mancha como Álvaro de Miguel (Presidente de la Asociación de Sumilleres de Albacete) y  Ramón Sánchez Camacho (Rte. El Bodegón Daimiel – Pte. Asociación Sumilleres de Castilla-La Mancha).

alvaro prieto - 1

O el sumiller Álvaro Prieto (Sumiller del Rte. Tierra* – Hotel Valdepalacios-Torrico en el momento de esta cena y hoy incorporado al proyecto del Restaurante Aspen en Madrid).

JOSÉ CARLOS FUENTES - 1

También asistieron cocineros como José Carlos Fuentes (Chef de Rte. Tierra* – Hotel Valdepalacios-Torrico) 

SUMILLERES E INVITADOS CENA BOSQUE DE MATASNOS - 1

No faltó el sumiller Diego Rodríguez (Restaurante El Bohio-Illescas)* y su mujer,  David Valero (Rte. Casa Valero-Toledo),  Eduardo Gallardo Rodríguez (Sumiller del Cigarral Ángel Custodio-Toledo),  Cuca (Venta de Aire),  José María San Román (vicepresidente del Toledo F.C) y Jerónimo Méndez (Secretario del Ayto. de Toledo). 

escabeche de pepino y arenques CENA BOSQUE DE MATASNOS - 1

SNACK IVÁN CERDEÑO CENA BOSQUE DE MATASNOS - 1

BOCADILLO DE CALAMARES IVÁN CERDEÑO CENA BOSQUE DE MATASNOS - 1

SNACK 2 IVÁN CERDEÑO CENA BOSQUE DE MATASNOS - 1

PLATO IVÁN CERDEÑO CENA BOSQUE DE MATASNOS - 1

En la terraza el Chef  sirvió una serie de aperitivos atractivos y refrescantes,  Escabeche de pepino y arenque, Buñuelo de queso toledanoPulga de calamaresMojete manchegoBrioche de carcamusas toledanasCorteza Bacalao.

JAIME POSTIGO CON VÁN CERDEÑO CENA BOSQUE DE MATASNOS - 1

Jaime Postigo comenzaría la introducción de la cena relatando las características de sus viñedos y de la elaboración de sus vinos.

BLANCO DE MATASNOS CENA BOSQUE DE MATASNOS - 1

El primer vino que cataremos será Blanco de Matasnos 2015 FB, una pequeña producción criada con mimo y devoción, una joya muy buscada y demandada.

ensalada Iván Cerdeño CENA BOSQUE DE MATASNOS - 1

Bombón de perdiz Iván Cerdeño CENA BOSQUE DE MATASNOS - 1

En los entrantes Iván nos presenta una sutil Ensalada tibia de perdiz toledana y su bombón, notas de caza y cocina tradicional en un plato de nuestros días.

BOSQUE DE MATASNOS ETIQUETA BLANCA 2013 CENA BOSQUE DE MATASNOS - 1

Jaime Postigo daría el testigo a nuestro siguiente vino para continuar con los platos de Iván Cerdeño, en este caso es el turno de Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca 2013 

TIZNAO DE BACALAO Iván Cerdeño CENA BOSQUE DE MATASNOS - 1

En armonía con otra especialidad de Cerdeño, un exquisito Tiznao de bacalao.

BOSQUE DE MATASNOS ETIQUETA NEGRA CENA BOSQUE DE MATASNOS - 1

 

Pasamos al principal, será su protagonista de nuevo un ave de caza. Antes Jaime Postigo presentará su vino con más cuerpo para acompañar el siguiente plato, Bosque de Matasnos Edición Limitada 2011.

Pichón  CENA BOSQUE DE MATASNOS - 1

De nuevo el dominio de la caza de las manos de Iván Cerdeño, expresando todo su arte gastronómico en este elegante y delicioso Pichón con almendras tiernas y morteruelo. Cocina tradicional expresada y presentada conforme a la nueva cocina.

RECUERDOS DE TOLEDO  CENA BOSQUE DE MATASNOS - 1

Llegamos al momento del postre con Recuerdos de Toledo, aquí Iván nos descubre los sabores de tres culturas, las que pasaron por esta ciudad y dejaron su impronta cultural y gastronómica, de esas culturas es de donde bebe Iván Cerdeño, platos que ha sabido evolucionar y dándoles una nueva forma para llevarlos a los tiempos que corren donde presencia, sabor y producto son fundamentales para alcanzar el prestigio de El Carmen de Montesión.

petit fours CENA BOSQUE DE MATASNOS - 1

Y damos fin a esta cena con unos Petit fours donde los protagonistas son, macaron, marquesinas, mazapanes, bombones…

IVÁN Y JAIME  CENA BOSQUE DE MATASNOS - 1

Despiden la cena Jaime Postigo e Iván Cerdeño con una copa de Bosque de Matasnos Edición Limitada, agradeciendo a todos los invitados su asistencia y presencia esta noche.

Iván y Fernando CENA BOSQUE DE MATASNOS - 1

Fernando Sánchez Jiménez anfitrión por esta noche de tanto profesional destacado también despediría a sus invitados.

EQUIPO DE COCINA Y SALA CENA BOSQUE DE MATASNOS - 1

Nuestro agradecimiento a todos los asistentes y al equipo de cocina y sala de El Carmen de Montesión por tan brillante cena.

Una cena donde excelencia, perfeccionismo e innovación se encontraban en tres mundos como la arquitectura de Gyocivil, el vino de Bosque de Matasnos y la cocina de Iván Cerdeño.