Hoy viajamos a Boadilla del Monte para visitar una institución del mundo de la restauración, El Buey, con otro restaurante en Madrid, en la calle General Pardiñas.

BOSQUE MATASNOS EL BUEY

Su creador Octavio San José se inventó este concepto de restaurantes hace muchos años, lleva dedicado al mundo de la gastronomía toda la vida y ha pasado por infinidad de restaurantes en su larga trayectoria profesional: “Empecé en un hotel, pero luego di el salto al edificio Torres Blancas, al emblemático restaurante Ruperto Nola, situado en la planta 22 de esta singular torre. Después trabajé en el Charlot (esto era una cadena que llegó a tener 18 restaurantes) y creo que aquí es donde empecé a demostrar lo que valía y me ficharon en El Entrecot (ahora ya no queda ninguno abierto). En este restaurante yo llevaba la dirección y pude imponer mi propia personalidad: la calidad, la cantidad, la forma de servir, incluso la manera de tratar al cliente (pasamos del usted al tú, a tratar al cliente con confianza) se llegaron a montar 14 restaurantes parecidos, cada uno con su personalidad, pero todos con mi filosofía”, así relata su propia trayectoria Octavio.

Tiempo después terminaría montando con un socio su propio restaurante hace 34 años. Aquella sociedad se disolvería y Octavio comenzaría a dirigir su propio local de la calle General Pardiñas.

EL-BUEY-DE-BOADILLA

En la actualidad sus hijas Vanessa, Leonor y Tania San Jose Matilla se encuentran al frente de los dos restaurantes que han transmitido el buen hacer de su creador: El Buey de la Calle General Pardiñas, 10, en Madrid y El Buey de Boadilla del Monte.

bosque-de-matasnos

Hemos querido crear una particular armonía con la añada 2012 de Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca y la gastronomía de temporada de El Buey, y así comenzamos nuestra comida con el exquisito trato de esta adorable familia con la que te sientes en casa.

VERDINAS-CON-ALMEJAS-EL-BUEY

Comenzamos con unas Verdinas con almejas con el toque secreto del jengibre que refrescan el conjunto. Acompaña en boca Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca 2012 con un cuidado equilibrio entre acidez, madera y fruta.

BOGAVANTE-EL-BUEY

A continuación una Ensalada de bogavante con mango y la secreta salsa “Octavia”. Exquisita forma de preparar en su parrilla el bogavante, que adquiere notas de ahumados deliciosas, la combinación del marisco, el mango y la salsa lo hace aún más singular.

PASTEL-DE-BERENJENA-EL-BUEY

El Pastel de carabineros y puerros al gratén es otra experiencia para nuestro paladar que no queremos dejar pasar en esta comida. Suave, elegante, se funde en la boca con las notas predominantes del carabinero. Un punto de clasicismo francés en un plato bien elaborado que adquiere textura y sabor notable.

buey-de-Boadilla

Aunque aquí disfrutar de un buen pescado es habitual la carne lleva el sello de la casa, lomo, chuletón o solomillo de buey es toda una experiencia que uno no debe perderse la primera vez que se visita este templo de la carne.

Una carne que es la compañera ideal para Bosque de Matasnos etiqueta blanca 2012, este vino se crece con carnes rojas asadas, a la parrilla o guisadas.

torrija-chocolate-blanco

Y para terminar acabamos con una Torrija de chocolate blanco, muy cremosa y muy apropiada para las fechas en las que estamos, un postre que ya es un clásico en Madrid y que El Buey  evoluciona con este toque personal que la hace realmente especial.