Quienes somos

Bosque de Matasnos

La finca de Matasnos está ubicada en Peñaranda de Duero, Burgos, a 18 kilómetros de Aranda del Duero dirección Soria, en el altiplano de la Ribera del Duero con 950 metros de altitud.

En esta zona vitivinícola de España no se da con facilidad la viña a partir de los 1.000 m de altitud, presentando ya en esta altura muchos problemas de heladas, dificultad para madurar y otros problemas inherentes a la climatología, por lo que podemos decir que estamos casi al límite de la zona natural de desarrollo de la vid en la Ribera del Duero.

Curiosamente nuestra finca y a pesar de estar a esta altitud no presenta de forma habitual problemas de heladas, pues el hecho de estar en un altiplano bien ventilado y al abrigo de nuestro Bosque, es difícilmente heladiza, pero sí disfrutamos de maduraciones lentas y grandes contrastes entre el día y la noche, pudiendo alcanzar en periodo de maduración hasta 20 grados de diferencia entre el día y la noche de forma casi generalizada.

Esta climatología sumada a unos suelos característicos de la Ribera del Duero, garantizan una calidad excepcional de la uva, sin la cual no se podría elaborar este gran vino.

Esperamos ser capaces de dar a conocer desde este mismo momento la Ribera del Duero ALTA, pues las características térmicas son sin lugar a dudas, un hecho diferenciador dentro de la Denominación de Origen en la que nos encontramos.

El equipo

Javier López Carriches  como ingeniero técnico agrícola es el responsable del viñedo y vela porque todos los trabajos del campo se hagan en forma y tiempo.

Oscar del Castillo consigue lo imposible en la bodega, no hay labor que no se desempeñe con la máxima atención, es el responsable de bodega.

Alberto Val Benedi persigue el detalle para que no falte nada y todo se haga bien, responsable departamento de calidad.

Carmen Payá atiende allí donde los clientes la reclamen, ya sea en China, México, Australia, Nueva Zelanda o Francia, allí está ella. Export manager

Para el día a día desde Madrid y pensando atender cualquier demanda desde el centro del mercado nacional está Alejandro Pérez Hidalgo, para atender y apoyar cualquier demanda comercial.

Concepción Estornel en la logística y administración siempre pendiente de que cada pedido llegue a su destino en tiempo y forma.

Para todo y en todos los aspectos del proceso, desde que la uva es uva hasta la venta en cualquier rincón del mundo, en todo, Jaime Postigo.

Un equipo joven, dinámico y con ganas de hacer las cosas de forma distinta, con nuestra personalidad y con el carácter de nuestro origen singular, El Bosque de Matasnos.