Reproducimos el evento realizado en el Restaurante La Casita de El Pradal donde los vinos de Bosque de Matasnos fueron protagonistas en un encuentro con sumilleres de distintas ciudades de España.

Nuevo encuentro con grandes sumilleres en La Casita de El Pradal en nuestro “Hablamos de Vinos al Sol”.

HABLAMOS DE VINOS AL SOL - 1

Y de nuevo con grandes sumilleres que en esta ocasión vinieron a disfrutar de su tiempo conociendo más sobre los grandes vinos de la Bodega Bosque de Matasnos y la gastronomía del Restaurante La Casita de El Pradal. Una vertical histórica de la bodega que nunca hasta ahora se ha realizado.

VINOS BOSQUE DE MATASNOS - 1

Comenzamos nuestro viaje a lo más alto de la Ribera del Duero, a Peñaranda de Duero, Burgos, a 18 kilómetros de Aranda del Duero dirección Soria, en el altiplano de la Ribera del Duero con 950 metros de altitud.

Y lo hacemos con los siguientes vinos:

  • Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca 2014, aún sin embotellar.
  • Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca 2013.
  • Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca 2012.
  • Blanco de Matasnos 2015 FB
  • BMA Edición Limitada  2011
  • Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca 2010

hablamos de vinos al sol bosque de matasnos 2 - 1

Los sumilleres comienzan disfrutando del primero de los vinos, Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca 2014.

BERENJENA- 1

 

En armonía con una Cuchara de caviar de berenjena con tahine y queso de la serena que tuvo la virtud de amplificar la ya excepcional boca del que será el próximo Etiqueta blanca de Bosque de Matasnos.

NURIA ESPANA - 1

Hoy tenemos nuevamente la visita de sumilleres llegados de otras latitudes de nuestro país, en esta ocasión la sumiller Nuria España del Restaurante Monastrell de Alicante.

PATRICIA Y CARMEN - 1

También nos acompañó la sumiller Patricia Simón.

CARMEN GONZALEZ - 1

A su lado la directora de restauración y sumiller del Grupo El Pradal, Carmen González.

LAURA GOMEZ - 1

Y nuevamente Laura Gómez (Taberna La Cruzada) nos acompañó en esta ocasión.

claudia - 1

La italiana Claudia Longari quiso conocer los vinos de Bosque de Matasnos.

ALEX RODRIGUEZ SANCHEZ PARDO - 1

El importante grupo de sumilleres mujeres que nos acompañaron no estuvieron solas, Alex Rodríguez Sánchez Pardo (Rte. La Terraza del Casino**)  abría las filas de los varones.

JOSE CARLOS - 1

José Carlos Rodríguez Maroto (Rte. Chato Grato) llegó desde Valdepeñas.

LUIS - 1

El sumiller Luis Martín Portugués (La Casita de El Pradal) lo tenía más fácil por jugar en casa.

ALFONSO - 1

Alfonso Pérez (maître del Restaurante El Pradal) quiso acompañarnos por primera vez en esta edición.

FERMIN - 1

Al igual que Femín, que forma parte del equipo de sala de La Casita de El Pradal.

JAIME POSTIGO - 1

Jaime Postigo llevaría a los sumilleres por este particular viaje por la Ribera del Duero con notas gastronómicas de todo el mundo.

CARPACCIO DE LOMO BAJO - 1

Con todos ellos seguimos nuestra tertulia sobre vinos y gastronomía. Para el segundo vino, Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca 2013 nuestros chefs han creado un Carpaccio de lomo bajo de Discarlux con compota de manzana y vinagreta de encurtidos con ají limo.

eduardo y julio - 1

Antes de pasar a nuestra siguiente armonía debemos decir que Julio Miralles (Jefe de cocina del Grupo El Pradal) y Eduardo Troya (Chef de La Casita de El Pradal) han viajado y trabajado en restaurantes de medio mundo. Si el primer plato nos daba recuerdos de la cocina libanesa el siguiente plato nos llevaría a Asia y Perú.

OREJA CON QUINCHI - 1

Una espectacular Oreja a la plancha con kimchi y arroz, sería la compañera de Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca 2012.

LOMO DE VENADO CON TOFFE - 1

Y llegamos  a las últimas notas saladas con un Lomo de venado con toffee de hongos y cebolleta encurtida que Julio y Eduardo han preparado para acompañar  el sorprendente vino blanco nacido en el altiplano de la Ribera del Duero, Blanco de Matasnos 2015 FB.

TRUFA - 1

Y para terminar La trufa que sale de la tierra, chocolate blanco, azafrán, pimienta negra y crumbled de chocolate, cardamomo y pimienta de Jamaica, es la propuesta de los chefs para establecer armonía con dos vinos, BMA Edición Limitada  2011 Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca 2010.

CATA VINO BOSQUE DE MATASNOS - 1

Seis joyas que han inspirado a los profesionales del vino diferentes y emocionantes sensaciones, con ellos y con Jaime Postigo, el creador de estos singulares vinos, decimos adiós a una nueva edición de Hablamos de Vinos al Sol.