Etiqueta blanca

BMA Edición limitada

BMA etiqueta blanca

BMA Estuches y cajas

Etiqueta blanca Bosque de matasnos 

PDF Download


VARIEDAD DE UVA 90% tempranillo, 5% merlot, 3% Malbec y 2% garnacha

GRADO ALCOHÓLICO 15º

PRODUCCIÓN Rendimientos aproximados de 3.000 kilos por Ha. Se dedican a esta etiqueta blanca 66.040 botellas de 75 cl y 761 magnums.

VENDIMIA A mediados de octubre. Este 2013 se caracterizó por una temporada de verano con temperaturas no especialmente altas lo que nos obligó a mantener un nivel de producción muy baja en la viña, el número de racimos no superó en las 90.000 plantas de tres por viña, menos de un kilo por planta. Llegado el otoño y a primeros de octubre aparecieron lluvias y unos días muy cálidos para la estación, lo que motivó una vendimia realizada en 5 días, solo 3 de cada 10 racimos fueron utilizados para vinificar, el resto se despreció a lo largo del ciclo vegetativo de la viña y a lo largo de la recogida. Vendimia 100% manual por equipo de 50 personas. Cajas de 10 kilos y trasporte hasta bodega a 3º c.

VINIFICACIÓN Doble mesa de selección. Maceración en frío de los mostos con sus hollejos. Fermentación a baja temperatura y maloláctica parcial. 10%, en barricas nuevas de 225 de roble americano.

CRIANZA Fue especialmente delicada al tener entre nuestras manos uno de los vinos más elegantes de la bodega al entrar en producción nuevas variedades hasta la fecha no utilizadas como el malbec y la garnacha, buscando su máxima expresión y mínima erosión de aromas varietales con la madera nueva. Granos finos y extra finos de roble francés y finos de americano con 36 meses de secado. Calidad premium. Doce meses en barricas nuevas.

MARIDAJE
  • Aves guisadas.
  • Carnes rojas parrilla, asadas o guisadas.
  • Pescados azules.
  • Quesos, embutidos y foie gras

OBSERVACIONES Temperatura óptima de consumo 16ºC / 18ºC .


El viñedo de Bosque de Matasnos (BMA) está situado a 950 m de altitud, lo que supone estar casi al límite máximo de la producción de vid en España.El vino etiqueta blanca 2013 de Bosque de Matasnos parte de la mejor de las materias primas, seleccionada en el campo y más tarde en la cinta de selección. Rendimiento medio aproximado de menos de 3.000 kg por hectárea principalmente de cepas viejas.

Color del vino “Color rojo intenso picota. Brillante y limpio de capa muy alta. Ligeramente denso.”

En nariz “De intensidad alta con fruta madura negra y ligeramente roja, desde ciruelas, moras, casis hasta endrinas.
En lo especiado es muy complejo e interesante, aparece la nuez moscada, el clavo, la canela así como ciertos toques de balsámicos como el romero, también trufa negra y algo de grafito. Se aprecia ligeramente un anisado.”

En boca “Entrada suave y amable, equilibrado con mucha longitud.
Volumen y sobre todo elegancia, este es un vino complejo en boca donde apreciamos la fruta roja más que la negra, aunque también aparece ésta última, predominan la cereza y endrina en post gusto.
El especiado es sutil y amplio, de nuevo nuez moscada y la trufa, el cedro y la caja de puros. Muy elegante.
Esta cata se ha realizado en enero de 2017 y los aromas aquí descritos y como es de entender, variarán a lo largo de la vida de este vino.”