Hoy viajamos a Boadilla del Monte (Madrid) al Restaurante El Buey, un espacio para disfrutar de algunos platos de la mejor gastronomía de la capital, allí nos esperaba una aventura gastro-enológica de primer nivel que os queremos contar aquí en este escaparate y reflejo de todo lo que ocurre cerca de los vinos de Bosque de Matasnos.

VANESSA-EL-BUEY - 1

Octavio San José y sus hijas Vanessa, Leonor y Tania San Jose Matilla regentan los negocios de hostelería de la familia de El Buey que en la actualidad tiene dos restaurantes y varios proyectos de nuevas aperturas en Madrid y Estados Unidos. Vanessa nos daba la bienvenida con esta impresionante pieza de vaca rubia gallega que posteriormente probaríamos.

BOCADITOS-DE-FOIE-EL-BUEY - 1

La experiencia de El Buey siempre comienza con su mítico queso suizo Sbrinz (es un queso extraduro de la Suiza central con una tradición centenaria. 32 queserías selectas de los valles y las montañas alpinas elaboran este queso diariamente a partir de leche cruda de máxima calidad, cuajo y sal. Sbrinz es un producto 100% natural, elaborado sin aditivos), seguido por unos cuidados aperitivos donde se observa una delicada mano y sabiduría, la bienvenida debe siempre emocionar y ellos lo saben hacer, un delicioso foie entre láminas de pasta crujiente y tocado con brotes llegaba a la mesa.

BOSQUE-DE-MATASNOS-EL-BUEY - 1 (1)

Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca 2012 será nuestro compañero en armonía con los platos de la familia San José. Vendrá a aportar el perfecto equilibrio para platos de diferente registro.

SALMOREJO-EL-BUEY - 1

A continuación el ya conocido Salmorejo de El Buey, algo que en tiempo de verano no podemos dejar de probar, densidad ideal, refrescante y con un cuidado equilibrio de aceite y vinagre.

CARPACCIO-EL-BUEY - 1 (1)

Compañero ideal será Bosque de Matasnos para un espectacular plato que entra en la categoría de obra de arte, por su sabor sin duda, pero por su estética también. Es un Carpaccio de Carabinero con helado de mostaza, suave, emocionante, sorprendente al llegar al helado de mostaza.

VIEIRAS-EL-BUEY - 1 (1)

Nos impresionó la delicada forma de presentar unas ricas Vieiras y es que a pesar del nombre del restaurante El Buey trabaja pescados y mariscos con criterio y muy buen gusto, un plato de 10.

DORADA-EL-BUEY - 1

 Y bien que lo demuestran con esta espectacular Dorada que en el horno ha tomado el sabor de su guarnición.

DORADA-SETRVICO-EL-BUEY - 1

El servicio en sala, tan denostado hoy en día en los restaurantes, aquí brilla gracias a la filosofía profesional de Octavio que ha sabido inculcar a sus hijas este buen gusto.

DISCARLUX-EL-BUEY - 1

En El Buey los proveedores con identificación, con productos de alta calidad y materias primas controladas desde el origen son una constante que marcan la calidad final en el plato, el siguiente proviene de la selección de carnes muy especial de la firma Discarlux.

CHULETA-BOSQUE-EL-BUEY - 1

Una vaca rubia gallega de primera, con la infiltración de grasa ideal, es servida en corte y disposición que hace salivar, acompañada con patatas fritas cortadas a mano y fritas con cariño, aquí no se sabe lo que son las patatas industriales, la calidad y el amor al producto ante todo.

OCTAVIO-EL-BUEY - 1

Si Octavio disfruta con el servicio del vino y con todo su trabajo en el restaurante hay un momento que le hace siempre sonreír cuando le pedimos su selección de postres.

POSTRE-EL-BUEY - 1

Tartas de queso y chocolate, frutas de temporada y deliciosos helados componen siempre su multicolor bandeja.

EQUIPO-BUEY-CON-RUBÉN-VALBUENA - 1

Hoy es un día especial en El Buey, hemos comido con el gurú del mundo del queso artesano en España, Rubén Valbuena, creador de Granja Cantagrullas e impulsor con otros socios y queseros artesanos de Quesería Cultivo (Conde Duque, 15), Rocklette…

QUESOS-CONDE-DUQUE-EN-EL-BUEY - 1 (1)

Rubén ha venido para mostrar la historia y las características de algunos de los muchos quesos que la Quesería Cultivo comercializa y los secretos del servicio y conservación en el restaurante para conservar todas sus propiedades.

QUESOS-BUEY-EQUIPO Y RAFA-HOMBRES-G - 1

También nos acompañó en esta comida Rafa Gutierrez Muñoz de Hombres G bien querido en esta casa y que no se perdió la foto con las hermanas San José junto a los quesos traídos por Rubén.

QUESOS-CONDE-DUQUE-EN-EL-BUEY - 1

Todo el equipo de El Buey atendió la interesante presentación de los quesos que tienen nombre, apellidos y una fascinante historia de experiencias de vida y entrega para alcanzar quesos artesanos de la más alta calidad. El Buey recoge este testigo y formará parte de la cadena de continuación de estos proyectos vitales cargados de emoción.

BOSQUE-DE-MATASNOS-EL-BUEY - 1 (2)

Es un orgullo saber que los vinos de Bosque de Matasnos se sirven en espacios gastronómicos donde se ama la calidad y los proyectos con alma, El Buey es digno de ser visitado por todo esto y mucho más que os invitamos a conocer.