Hoy visitamos a la Chef Pepa Muñoz, su cocina tradicional es el sello de identidad de El Qüenco de Pepa. Un lugar de culto en la ciudad de Madrid para los que aman la buena cocina.

En este restaurante los que vienen buscan un producto de calidad. Al entrar este concepto queda claro al ver sus enormes tomates cultivados por ella y Mila en sus tierras de cultivo junto a otras verduras de temporada, con pasión por el producto.

Y son sus tomates en temporada de obligado consumo, el nombre de Pepa está asociado a ellos. Unos tomates recuperados de  semillas de mas de 50 años, conseguidos por el trabajo realizado con distintos semilleros a lo largo de todo el año. Estas joyas se riegan con agua de poza potable, procedente de Ávila y de Tuleda. Pepa sirve sus tomates de varias maneras, Tomate con ventresca y cebolleta (clásico), Tomate con cebolla fresca, Tomate en rodajas con flor de sal y aceite picual, Tomate con burrata fresca.

Sus huevos rellenos son otro clásico que no desaparece de la carta nunca, un plato que sin duda trae recuerdos a muchos de sus clientes, un plato muy querido en España.

El producto de temporada es la norma y se tiene suerte se puede disfrutar de la temporada del guisante que Pepa prepara con huevo y jamón ibérico.

En la sala muchas caras conocidas de la política, la empresa, la jet. En la mesa seguimos con Arroz cremoso con gurumelos y foie fresco a la plancha, otro de los grandes clásicos de Pepa.

Otro clásico que no puede faltar son sus las tortillas, en la carta muestra la Tortilla de patatas con almejas a la marinera, pero en función del producto de mercado puede cambiar.

Un espectacular besugo muestra de nuevo su amor al producto y su obsesión por la selección de lo mejor. Sus pescados de temporada son una exquisita opción siempre.

Para los amantes del dulce la tarta de chocolate fundente es posiblemente su momento del día.

Aunque su Tarta Tatin es una opción nada desdeñable.

 

Hemos querido acompañar sus platos con el vino del altiplano, Bosque de Matasnos 2014, nacido en lo más alto de la Ribera del Duero.

Beatriz Andrino, la sumiller, es la responsable de la cava de los vinos de este espacio gastronómico donde se pueden encontrar vinos para todos los gustos.

El Qüenco de Pepa   , es un lugar de referencia para el buen comer en Madrid, la simpatía de esta sevillana y de todo su equipo garantizan un momento de satisfacción pleno.

C/ Henri Dunant 21-23 (semiesquina con Padre Damián)

Teléfono 91 345 10 84

SMS       690 805 711

quenco@quenco.com