20 años de vanguardia y gastronomía se daban cita este año en el más veterano congreso de gastronomía de España, San Sebastián Gastronómika y Bosque de Matasnos no quiso dejar de acompañar a cocineros, sumilleres, periodistas gastronómicos y empresarios de hostelería en esta fecha tan señalada.

 

Un año más de emociones y grandes momentos que ya han quedado para la posteridad reflejados en medios del mundo entero y donde lo más relevante de la cocina nacional e internacional dieron el espectáculo que vienen cada año a ver los profesionales del sector que acuden fielmente a esta cita.

Bosque de Matasnos como cada año acudió a este congreso acompañando al mejor Atún Rojo del mundo, Balfegó . El vino seleccionado para acompañar al túnido de roja carne sería la ultima añada de BMA Etiqueta Blanca.

Su stand fue uno de los más visitados por grandes cocineros de todo el mundo.

No faltó a la cita el embajador gastronómico en todo el mundo de esta empresa, el gran Martín Berasategui, único chef de España con ocho estrellas Michelin. En la foto con Juan Serrano, director general de Balfegó y con el Chef Marc Miro Serra (restaurant La Llotja), asesor gastronómico de #TunatecaBalfegó que fue el responsable de la creación de los platos que se sirvieron en el stand de Balfegó.

El Chef preparó para sus comensales dos platos que definen su cocina nacida en L´Ametlla de Mar a orilla del Mediterráneo en Tarragona, el primero sería un “Secreto de Atún Rojo Balfegó con pilpil de pieles“.

y el segundo un impresionante “Morrillo de Atún Rojo Balfegó con médula“.

Bosque de Matasnos también acompañó las preparaciones de sushi con todo el sabor del Atún Rojo Balfegó en crudo.

el sushiman Nicolás Calvo sería en este caso el responsable de preparar los mejores cortes de esta joya de los mares.