Con el nombre de “El Altiplano de la Ribera del Duero en Alabaster” Bosque de Matasnos daba comienzo a la semana con la reunión de algunos de los mejores sumilleres de las salas de Madrid y empresarios de hostelería.

COMIDA CATA ALABASTER BOSQUE DE MATASNOS - 1

El motivo de esta reunión, la presentación del esperado Bosque de Matasnos Edición Limitada 2011.

BOSQUE DE MATASNOS EN ALABASTER 5 - 1

Jaime postigo llevó a sus invitados a lo más alto de la Ribera del Duero para expresar en palabras el esfuerzo, dedicación y pasión que supone su trabajo de cada día.  Y lo hizo en uno de los templos de la gastronomía madrileña, el Restaurante Alabaster, un espacio donde Fran Ramírez y Óscar Marcos siguen marcando un estilo de servicio en sala al más alto nivel.

BOSQUE DE MATASNOS BLANCO - 1

Y comenzaría tan singular armonía mostrando una novedad de la bodega, Blanco de Matasnos FB 2014, una de las creaciones de Postigo más sorprendentes, así lo expresaron todos los presentes.

BOSQUE DE MATASNOS EN ALABASTER 4 - 1

Una producción muy limitada elaborado con las variedades de uvas CHARDONAY, VIOGNIE y VERDEJO (33%). Todo expresión y un potencial en aromas perfecto para acompañar las propuestas de Alabaster.

COPAS ALABASTER BOSQUE DE MATASNOS - 1

Su color amarillo con irisaciones verdes, limpio y brillante y su nariz potente, sutil y elegante destapan una evidente fruta de hueso blanca, albaricoque con un toque de fruta tropical, piña, todo ello acompañado de matices florales, anisados, hinojo. En boca encontramos un vino sedoso, graso y largo, de alta intesidad, disfrutando de una fruta muy golosa y bien integrada con una longitud muy interesante, desde el albaricoque y la piña hasta el final de boca con matices de la hierba fresca y de nuevo un toque especiado. Muy rico, goloso, sorprendente.

SARDINA ALABASTER BOSQUE DE MATASNOS - 1

Para acompañar a la joya blanca de Bosque de Matasnos comenzamos con la muy famosa Sardina ahumada en tosta con queso de Arzúa, tomate y cebolleta. Armonía plena con la suavidad de esta delicia donde el producto marca el sello de esta sala.

CROQUETAS CIGALAS ALABASTER BOSQUE DE MATASNOS - 1

Otra propuesta de entrante con el sello de Alabaster, sus Croquetas con cigala de la ría que siguen haciendo expresarse con personalidad al blanco nacido en la Ribera del Duero.

HUEVO ALABASTER BOSQUE DE MATASNOS - 1

De los aperitivos pasamos a los entrantes con otro plato digno de museo, el Huevo mollet empanado con setas de temporada. Lo acompañamos con Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca 2012, elaborado con las variedades Tempranillo 95%, Merlot 5%. Sus notas especiadas con un toque de vainilla, balsámicos y su exquisito fondo de tabaco limpio nos muestra la verdad de este vino diferente y nos descubre su origen y terreno, Jaime se encargaría de contarlo con la pasión de un enólogo enamorado de su viñedo. Pronto descubrimos su fruta negra, golosa y madura. En boca fruta madura y madera nos muestra una rica ciruela con un toque de cerezas, postgusto ligero de tostados, grafito.

LUBINA Y TIRABEQUE BOSQUE DE MATASNOS - 1

De la copa al plato, así se mostró esta Lubina salvaje asada al vino tinto Bosque de Matasnos, una demostración nuevamente de sutileza y de la gran capacidad de la cocina de Alabaster, aclamada ya en Madrid como candidata a la primera estrella Michelin. Quiso bañarse la lubina y lo hizo en una espectacular salsa elaborada con Bosque de Matasnos, un plato creado para esta ocasión tan especial.

BOSQUE DE MATASNOS EDICIÓN LIMITADA - 1

Llegamos al último de los principales para mostrar ahora toda la fuerza y expresión de Bosque de Matasnos Edición Limitada 2011. Frutas rojas y negras del bosque, así marca al final su naturaleza, un bosque que le da su nombre. Especiado con cereza madura, moras. Tabaco y cacao, cuero limpio y vainilla muy sutil, bien integrada. Lácteos que abren nariz y boca, muy frutal. Y de nuevo muy presentes los frutos del bosque con toques de fruta roja, cerezas en licor. Orgullo de su creador que lleva a gala con un esfuerzo titánico para dar la vida a este vino que muchos llevan esperando.

RABO DE TERNERA2 BOSQUE DE MATASNOS EDICIÓN LIMITADA - 1

Tan esperado que Fran y Óscar han querido brindarle un plato especialmente creado para encontrar la armonía perfecta, su propuesta nos impresionó a todos, Rabo de ternera estofado con Bosque de Matasnos acompañado y quinoa real. Una carne que se deshace en la boca con toda la fragancia y el aroma especiado nacido en la Ribera del Duero.

MILHOJAS ALABASTER - 1

Seguimos la armonía con el tiempo más dulce de Alabaster con un delicado Milhojas casero de crema pastelera.

FRAN SEGURA BOSQUE DE MATASNOS  - 1

Y para terminar llegó de Alicante el que fuera campeón del mundo del chocolate Fran Segura, el alicantino chef del dulce nos emocionó con unos bombones creados con Bosque de Matasnos. Otra creación exclusiva para celebrar la llegada a las mesas de Bosque de Matasnos Edición Limitada 2011.

JOSE Y VANESSA - 1

ADAN, GABRIEL, ALEX - 1

BOSQUE DE MATASNOS EN ALABASTER 6 - 1

BOSQUE DE MATASNOS EN ALABASTER 7 - 1

Nos acompañaron es esta experiencia donde vino y gastronomía se han fusionado con sutilidad y sentido, Alex Rodríguez Sánchez Pardo (Jefe de sala de La Terraza del Casino**), Adán Gómez (Sumiller de TATEL),  Gabriel Medina (sumiller de Sinfonía Rossini),  Carlos Bosch (Gerente de El Portal y Teatro Bistrot Terraze),  Melina Salinas (Gerente de La Cevicuchería y Tampu),  Javier Barroso (sumiller de DSTAGE*),  José Ángel Aguinaga (Illunbe),  Carlos Durán (Charlie Champagne y Pizza Champagne),  Laura Gómez (Propietaria de La Cruzada)Vanessa San José (propietaria de El Buey Bistró y El Buey Boadilla), Juanma Galán ( sumiller de Ramón Freixa**) y Manu García (Rte. Arriba), Carmen González (Rtes. El Pradal y La Casita de El Pradal), Bosco Padín (Responsable comercial de Lavinia Madrid),  Leopoldo Roncero  (Mercado San Miguel, Tablao Pinkleton, Rte. Carús y Web vinos). 

BOSQUE DE MATASNOS EN ALABASTER - 1

Gracias a todos por venir y hacerlo posible, gracias a Fran y a Óscar por su elegancia, buen gusto y permitirnos que momentos tan importantes para Bosque de Matasnos sean siempre un éxito.