2017 daba la bienvenida, un año más, en la ciudad de San Sebastián a uno de los congresos de gastronomía de nuestro país más esperado, San Sebastian Gastronomika, con un gran despliegue de cocineros nacionales e internacionales y con la India como país invitado.

Bosque de Matasnos acompañó con sus vinos a Balfegó y su Atún Rojo sin competencia. No faltó a la cita el gran Martín Berasategui, embajador gastronómico de Balfegó en todo el mundo, que llegó con sus ocho estrellas Michelin y su “Garrote” derrochando simpatía como siempre.

 

 

 

El Atún Rojo Balfegó se pudo catar durante los tres días de duración del evento por todos profesionales que se acercaron al stand. Niko se encargó de preparar el sushi en todo momento.

El Chef Marc Miró (Rte. La Llotja) y asesor gastronómico de Tunateca Balfegó sería el responsable de preparar los platos de autor que también pudieron degustar los profesionales del sector de hostelería que visitaron el stand.

Como la “Ventresca de Atún Rojo Balfegó confitada, consomé de jamón, macedonia cítrica de ceps y migas de algas con ajo negro” que se pudo degustar en armonía con la ultima añada del vino Bosque de Matasnos 2015, nacido en el altiplano de la Ribera del Duero a 950 m de altitud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

O la “Ventresca de atún Balfegó curada con emulsión de algas y guindillas, tempura de salicornia y alcaparras fritas”.

O la tercera creación del Chef Marc Miró que sería una ” Ventresca de Atún Rojo Balfegó confitada, consomé de jamón, macedonia cítrica de ceps y migas de algas con ajo negro

Y como vino se marchó, con mucha gastronomía, chefs de todo el mundo y los mejores productos. Así fue la edición 2017 de San Sebastián Gastronómika que despedimos deseando que llegue la del 2018.