Por qué beber BMA y vino tinto de forma moderada puede ser saludable
noviembre 20, 2020

Descubre nuestros hitos en 2020

Que este año ha sido diferente no lo duda nadie. 2020 ha sido un año marcado por una pandemia que ha cambiado por completo la vida de la gente, no solo en España sino en todo el mundo. Este cambio además, ha llevado a muchas empresas como la nuestra a avanzar, y es que en 2020 hemos marcado una serie de hitos en Bosque de Matasnos de los cuales nos sentimos muy orgullosos.

El primer hito llegó junto al primer mes del año. Mientas que en nuestro Bosque se registraban temperaturas medias típicas de enero cercanas a los -8Cº, nuestras ovejas recibieron una gran noticia. La Unión Europea y la Junta de Castilla y León aprobaron una importante ayuda para limpiar nuestro Bosque de malezas, una limpieza con la que evitamos incendios y utilizamos toda esa maleza con los restos de las ovejas para compostar nuestros raspones y poder abonar nuestra viña. Además, pudisteis conocer a nuestra compañera Paquita, la jefa de nuestro rebaño, sin duda una parte indispensable en el proceso de nuestro vino.

Ya en febrero, pero también desde la primera añada de nuestro Etiqueta Blanca, erais muchos los que nos mandabais fotos disfrutando de nuestros vinos. Por ello inauguramos una nueva sección en nuestro perfil de Instagram llamada #BMALovers. Etiqueta Blanca 2018 o añadas anteriores, Blanco de Matasnos, Tempranillo-Malbec, incluso alguna Edición Limitada que aún quedaba en algún hogar, han aparecido en esta sección tan querida por nuestros seguidores y por la que todos los meses nos siguen llegando muchísimas imágenes.

Con la llegada de la primavera nuestro viñedo pasó a ser una de las mayores extensiones de plantación en la Ribera del Duero concentrado en una sola propiedad tras alcanzar las 58 hectáreas. Además, lo más destacable de este hito es que hemos superado todos los criterios de calidad de la norma ECO UE. Hemos llegado ya al ecuador del proyecto ya que queremos seguir creciendo hasta las 120 hectáreas.

Fue con el final de la primavera y comienzo del verano, cuando llegaron los dos momentos más importantes del año para nuestra bodega. La primera semana de mayo, tras muchos años de trabajo, lanzamos nuestra primera tienda online para llevar el vino a tu hogar directamente desde nuestro Bosque. Nuestra nueva añada de Etiqueta Blanca 2018, fue la protagonista del lanzamiento. A este vino y resto de variedades de Bosque se les unió en junio un nuevo vino blanco atrevido y diferente. PETIT Blanco de Matasnos, o como nos gusta llamarlo a nosotros, la sostenibilidad hecha vino, fue un acontecimiento histórico para nuestra bodega al ser un vino lleno de juventud y tradición, esta última gracias a la variedad de uva albillo de nuestras viñas centenarias.

La llegada de Petit trajo consigo el primer evento online de nuestra historia, con la que más de 200 BMA Lovers conocieron de la mano del crítico Esteban Capdevila y los sumilleres Juanma Galán y Alex Pardo, los entresijos y curiosidades de esta nueva creación.

Ya en 2021, no queremos olvidarnos de nuestro grupo de distribuidores y tiendas delicatesen locales, ya que sin su ayuda no podríamos llegar a todas las Comunidades y Ciudades Autónomas. Todos y cada uno de ellos son los que llevan un pedacito de nuestro Bosque a cada una de vuestras mesas, ya sea para disfrutar de nuestro vino en un hogar o en la terraza de un restaurante. Además, debido a la situación actual, muchos de ellos también ofrecen los vinos de BMA de manera online, por lo que cada vez es más fácil hacerte con una de nuestras botellas estés donde estés.

Y de esta forma acabamos el año 2020 con la sostenibilidad, la innovación y el trabajo continuo como bandera. El nuevo año 2021 promete ser apasionante. ¿Nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 5 =