Sensaciones que produce el vino
junio 2, 2020
Un reto continuo en busca de la sostenibilidad
junio 29, 2020

Descubriendo a Petit fue todo un éxito

El pasado lunes 22 de junio tuvo lugar la primera cata online de Bosque de Matasnos. El motivo era descubrir con todos nuestros BMA Lovers el nuevo Petit Blanco de Matasnos, un blanco en tierra de tintos, invitando a todos aquellos a los que ya lo tenían en sus casas a descorchar y probar este nuevo vino.

Nacido en las altas tierras de la Ribera del Duero, Petit Blanco de Matasnos es un vino donde late lo mejor de la juventud con una historia centenaria, pero siempre consiguiendo un resultado superior, distinto. Lo más particular de este vino, es la combinación de las uvas viognier, chardonnay y verdejo con el fruto de nuestras cepas centenarias de albillo. El resultado, es un blanco atrevido, diferente. Un vino sabroso y goloso, para disfrutar sin complejos. En palabras de Jaime Postigo “este Petit Blanco de Matasnos es el resultado de disfrutar trabajando con el objetivo de ser una referencia en el futuro de los vinos blancos de la Ribera del Duero”.

Este evento tan especial cuya grabación tuvo lugar en el espacio El Cónclave, y que marca un antes y un después por ser la primera cata online de nuestra bodega, contó con la participación de nuestro director Jaime Postigo, el crítico gastronómico Esteban Capdevila, y los sumilleres Juanma Galán, del restaurante madrileño Estimar, y Alex Pardo, del restaurante Coque.

Durante los aproximadamente 40 minutos de duración, los más de 180 asistentes en directo pudieron conocer las distintas variedades de uva utilizadas, cómo ha sido el proceso de elaboración del mismo, incluso una muestra de aquellos platos con los que Petit Blanco de Matasnos podría maridar a la perfección. Además, los espectadores pudieron hacer preguntas en directo que fueron contestadas a lo largo del streaming.

Muchas gracias a todos los que nos acompañasteis, y como dijo nuestro amigo Esteban Capdevila “esperamos veros a todos en las salas y restaurantes muy pronto, por supuesto, brindando”. ¡Salud!

Si te perdiste el evento, puedes visualizarlo cuando lo desees pulsando aquí.

Además, si quieres conocer todas las particularidades de nuestro nuevo Petit Blanco de Matasnos, te animamos a descargar la ficha de cata y la ficha técnica.

Recuerda que Petit Blanco de Matasnos está disponible en nuestra tienda online y en nuestros canales de venta y distribuidores habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 11 =