Las Estrellas del Bosque de Matasnos
septiembre 26, 2019

Ovejas para sanar nuestro Bosque

La familia de Bosque de Matasnos no para de crecer. Un claro ejemplo de ello son las ovejas que recientemente han llegado a Bosque. Además de ser la mejor herramienta de limpieza de nuestro Bosque, compostamos nuestros raspones con sus desechos.

Esta labor de limpieza la realizamos también con el fin de evitar cortar las malas hierbas manualmente o utilizar herbicidas, ya que la idea es no contaminar en ningún paso de nuestro proceso productivo. Tenemos claro que las ovejas son el animal idóneo para ayudar a controlar nuestra masa forestal y la gestión del Bosque. Su limpieza es clave para evitar incendios y un exceso de caza, donde pasta la oveja, desplaza a otros herbívoros evitando así el exceso de presión hacia el viñedo en forma de menos ataques de corzos, jabalíes, conejos, liebres y otro animales sobre nuestras plantas y nuestras uvas.

 Mastines para cuidar las ovejas

Pero estas ovejas no han llegado solas al Bosque. Kira y Xhana son dos mastinas con apenas unos meses de vida que se están preparando para cuidar de ellas. Estas dos mastinas cumplen dos funciones. Por un lado, guían al rebaño y por otro, las protegen ante los ataques de los lobos. Solo en los primeros nueve meses del año 2018, los ataques de lobo crecieron un 38,6% en Castilla y León, mientras que, en la provincia de Burgos, se registraron 57 ataques con 93 muertes a causa de este animal. El carácter valiente y fuerte del mastín, y su capacidad para estar siempre atento y alerta, hacen de esta raza, unos guardianes y compañeros de las ovejas inigualables.

El Bosque es una fuente inagotable de recursos naturales y así queremos que siga siendo. Todo aquél que venga para sumar y ayudarnos en esta causa, bienvenido sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Español