La miel de Matasnos
marzo 13, 2019
Restaurante La Malaje
junio 13, 2019

Tempranillo-Malbec, primer Malbec de Ribera del Duero

Tempranillo-Malbec es la novedad destacada en el mundo de la enología. El primer vino Malbec de la Ribera del Duero.

Ninguna bodega de la D.O. lo había conseguido hasta ahora, una apuesta que ha llevado varios años de investigación y que ha dado su fruto en forma de un vino que los profesionales catalogan ya como excepcional. Nace con el nombre de Bosque de Matasnos Tempranillo Malbec añada 2014 y lo hace con la misma filosofía de sus hermanos mayores, con la sostenibilidad por bandera, utilizando esta bodega todos los recursos naturales que le regala el entorno.

Nacido en el altiplano de la Ribera del Duero, a más de 950 m de altitud el nuevo vino de Jaime Postigo está elaborado con 75% variedad de uva Tempranillo y 25% Malbec.

Definen a este vino un color rojo granate, brillante y de capa muy alta y una nariz con aromas de intensidad alta. La fruta negra aparece bien definida y con aromas muy limpios, aportes también de fruta roja con balsámicos bien integrados, especiados muy elegantes y finos. Floral, recuerda a lavanda, monte bajo y terroso, y una boca con entada ligeramente dulce, largo, fresco a la vez que intenso y persistente. Taninos muy elegantes, sedosos. Reaparece la fruta predominando la negra, especiado de nuevo excelente, notas licorosas en postgusto. Mineralidad muy interesante propia de su origen, el Bosque de Matasnos. Un vino para disfrutar con tiempo, muy singular y con magnífica acidez, difícil de determinar su origen por cata a ciegas. SINGULAR.

La presentación de Bosque de Matasnos Tempranillo Malbec añada 2014 contó con la figura del reconocido chef cantabro Miguel Cobo, creador del restaurante burgalés Cobo Vintage que cuenta con una estrella Michelin y que presentó la filosofía de su nuevo y excepcional proyecto gastronómico en Burgos que verá la luz en los últimos meses de 2019. Miguel ha tenido una fulgurante carrera que le convirtió en uno de los grandes personajes de la primera temporada de Top Chef España y posteriormente presentador y conductor del programa “La cuenta por favor”. Un excepcional menú elaborado con algunos de los platos estrellas de su actual carta acompañaron a la presentación de este nuevo vino de Bosque de Matasnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − tres =

Español