El 51 del Sol en Aranda del Duero
February 25, 2019
La miel de Matasnos
March 13, 2019

Venta Magullo, armonía en Segovia

Un viaje a Segovia nos lleva a disfrutar de la cocina de Venta Magullo, un restaurante que forma parte de un complejo hotelero con 64 habitaciones y que cuenta con una amplia oferta gastronómica.

Nos reciben el Chef Óscar Calle responsable de la gastronomía, en sala el sumiller y jefe de sala Ángel Peña, ambos son los responsables de la gerencia de este espacio gastronómico.

Comenzamos nuestra experiencia con un bien muy escaso. Blanco de Matasnos 2015, elaborados con las variedades de uvas Chardonnay, Viognier y Verdejo, a 950 metros de altitud en Peñaranda de Duero. De esta joya de blanco de Castilla y León solo se han elaborado 2.444 botellas. En nariz desata fruta de hueso blanca, albaricoque, un agradable y suave hinojo, fruta tropical como piña y notas florales. En boca también salen albaricoque y piña con suaves notas de hierba fresca y especiado.

Nuestra primera copa será para acompañar esta Terrina de foie de pato “mi-cuit” con puré de reineta y reducción de vino tinto (tradicional foie elaborado en esta casa).

Para continuar con unos Puerros con ventresca de bonito.

Una vez finalizado el blanco nos pasamos al tinto, ahora Bosque de Matasnos 2016 Etiqueta Blanca, D.O. Ribera del Duero elaborado con uvas de las variedades Tempranillo 85%, Merlot 12%, Malbec 3%. Tinto con barrica CON una crianza de 12 meses en barrica nueva de roble francés 90% y americano 10%. En nariz descubre frutas maduras negras, especias, cacao y una sutil vainilla, caramelo y canela. En boca reproduce las frutas negras y especias.

Buen compañero de armonía, un impresionante Tartare de Atún Rojo Balfegó, huevas de salmón curadas, alga wakame y pan cristal de algas.

También disfrutaremos Etiqueta Blanca 2016 con otra joya de los mares bien cocinada y respetada, son sus Cocochas de merluza al ajillo.

No abandonaremos el sabor a mar, la siguiente propuesta del chef es un Pulpo a la parrilla con patata asada y Ali Oli de pimentón.

Y llegamos a nuestro último vino, Bosque de Matasnos Edición Limitada 2014, se elabora con las variedades Tempranillo 95% y Merlot 5% con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés nuevo 90% y americano 10%. Después pasa 30 meses en botella antes de su comercialización. En nariz muestra penetrantes aromas de fruta madura, especiado, tabaco, cacao y también una suave vainilla. En boca frutos del bosque, fruta roja, especias, cerezas en licor, tabaco y frutos secos.

Unas albóndigas de intenso sabor son un compañero ideal para el Edición Limitada 2014.

Melón y menta son las notas predominantes en el pre-postre que Óscar nos ha preparado para dar paso al postre.

Un gran sabor de boca final nos dejará su elección, un Tiramisú a nuestra manera (crema ligera de mascarpone, helado de café expreso, esponja de cacao y gelatina de amareto).

Y así damos fin a una agradable experiencia en esa ciudad bella como pocas que es Segovia, una propuesta muy recomendable.

Dirección:  C/Rafael de las Heras, 1 – 40196 La Lastrilla, Segovia

Teléfono: 921435011

Web: http://ventamagullo.es/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eighteen − sixteen =

English