Con este llamativo titular se convocaba el pasado día 3 una cena maridaje que mostraría la singularidad de los vinos de Bosque de Matasnos que pudieron ser catados en el Restaurante Al plato María junto a los platos creados por el chef Luis Emilio Cortés.

Miguel Echevarría del Restaurante Al Plato María haría la introducción de la cena en armonía con los vinos de Bosque de Matasnos.

Jaime Postigo explicó el entorno donde se cultivan sus viñas, las propiedades de su suelo y la forma ecológica de cultivo y tratamiento de la vid, la recogida en frío de la uva, así como el tratamiento en doble cinta de selección.

Jaime presentó el primer vino, BMA Etiqueta Blanca 2013

Sería para acompañar dos platos, el primero una Crema de calabaza al aroma de trufa.

Para continuar un Foie al plato con puré de orejones y aroma de pistacho

BMA Etiqueta Blanca 2014 sería el responsable de la armonía con los dos siguientes platos, el 2014 es la añada que en la actualidad se puede disfrutar de Bosque de Matasnos, una añada muy singular.

Siguiente entrante en forma de Patatas de María con ali-oli de ajo negro

Para continuar con una Tempura de verduras con reducción de vinagre de Módena

Es el momento de pasar a la estrella de la bodega, BMA Edición Limitada 2011 también será responsable de acompañar dos platos que terminan nuestro menú.

Cuerpo y alma de Ribera del Duero con el sello de Jaime Postigo en un vino excepcional que Echevarría ha querido maridar con su Carrillera de ibérico con setas salteadas.

Y terminamos con una Torrija de María con helado de violeta

Al Plato María, Un restaurante que no para de realizar actividades interesantes en diferentes aspectos culturales y lúdicos, descúbrelo tomando una copa de Bosque de Matarnos en:

Al Plato María

Urb. Villafranca del Castillo

Av. de Los Castillos, 1 (28692)

Telf91 819 88 13