Cuatro días llenaron de aromas y sabor la 30 edición de Salón de Gourmets, un encuentro con algunos de los mejores chefs del país, grandes productos y marcas del sector. Bosque de Matasnos estuvo presente en dos de los espacios de mayor éxito del evento, en el stand de Síbari Food Service/Euroanchoas y en el de Atún Rojo Balfegó.

SALON DE GOURMETS - 1

La nueva edición del gran evento del canal HORECA contó con la presencia de una de las firmas más destacadas del país, Síbari Food Service/Euroanchoas, que congregó a 18 chefs emergentes con interesantes propuestas.

SÍBARI FOOD SERVICES - 1

El espacio reunía a algunas de las más destacadas empresas que producen los más de 4000 productos que distribuye Síbari Food Service/Euroanchoas.

ALBERTO GRANADOS Y ESTEBAN CAPDEVILA - 1

Los gastrónomos y comunicadores Alberto Granados y Esteban Capdevila presentamos durante estos cuatro días a todos los cocineros que cocinaron en directo.

SÍBARI FOOD SERVICES TONI CANALES Y OLIVER - 1

El día 4 e inicio de Salón de Gourmets comenzaba el espectáculo con el Top Chef Toni Canales (Rte. El Gallinero – Madrid) acompañado de Oliver, juntos pusieron buena gastronomía y buen talante sobre la mesa de los chefs.

TARTITA DE FOIE Y ATÚN - 1

La primera propuesta sería una Tartita de Foie y Atún elaborada con una base de La Rose Noire, foie de Global Foie y anchoa de Conservas Yurrita, rematada con unas Pamplinas o Corujas recién recolectadas.

Pan de anchoa - 1

La segunda propuesta fue un Pan de aceitunas con Asadillo y Boquerones Caramelizados.

PERIKO ORTEGA - 1

De Córdoba llegó el chef Periko Ortega (Rte. Recomiendo), todo un talante creativo que nos traerá una versión muy especial de un clásico andaluz.

SALMOREJO DE ALBARICOQUE - 1

Y lo haría con su propuesta, Salmorejo de Albaricoques, Tartar de Atún Rojo y Arena de Foie.

CHEFS PERIKO ORTEGA - 1

Sus compañeros de cocina Luis y Fonsi acompañaron a Periko en esta presentación.

RAFA Y MIGUEL - 1

A continuación los chefs Rafa Vaquero y Miguel Sánchez Gil (Rte. Torreblanca-Guadarrama) presentaron dos pinchos donde el Chocolate Michel Cluizel, el foie de Global Foie y una tartaleta de La Rose Noire fueron protagonistas.

BOMBONES DE FOIE TORREBLANCA - 1

El resultado, Bombón de Foie con Chocolate y Naranja y Bombón de de Foie con Chocolate Blanco y Haba Tonca.

FRAN SEGURA Y JOSÉ ANTONIO - 1

La nota dulce y final del día la puso el “Chef del Chocolate“, Fran Segura (Chocolab), que posó junto a José Antonio Eugercios, el creador y gerente de Síbari Food service/ Euroanchoas y los productos de repostería de las firmas La Rose Noire, Sicoly, Helados Serrate, las Mantequillas y Natas Elle & Vire y el Chocolate de Michel Cluizel.

ECLAIR FRAN SEGURA - 1

Fran comenzaría con una interpretación de un gran clásico de la repostería francesa, un Eclair de Chocolate.

TARTALETA DE MANGO FRAN SEGURA - 1

Para seguir un irresistible Cremoso de Fruta de la Pasíon, Almendra, Lima y Mango.

TARTALETA DE MASCARPONE - 1

Y para terminar una suculenta y llamativa Tartaleta de Nuez, Mascarpone, Plátano y Chocolate.

RUBÉN SÁCHEZ CAMACHO - 1

El segundo día daría comienzo con la presentación del Chef Rubén Sánchez-Camacho (Rte. El Bodegón-Daimiel).

plato 3 de Rubén - 1

El televisivo y manchego Rubén comenzaría su exhibición con un riquísimo Huevo de Foie con Migas Manchegas y Carpaccio de Hongos. Para su creación utilizó el foie de Global Foie.

LAURA - 1

Rubén vino acompañado de Laura, una de las cocineras de su equipo, con ella preparó la segunda propuesta del día, un Tiznao, para su elaboración utilizaría el bacalao de Brigitte.

SEGUNDO PLATO RUBÉN - 1

Y terminaría con un exquisito Atún con Jugo de Ternera y Alioli, elaborado con el atún de Brigitte.

ONDA CERO PROGRAMA RADIO - 1

En este día Alberto Granados desplazó al equipo de su programa, Aquí en la Onda, en Onda Cero para grabar un exclusivo programa sobre Salón de Gourmets y el mundo de la gastronomía en general.

JOSÉ MARÍA ÍÑIGO EN GRABACIÓN ONDA CERO - 1

Entre los muchos invitados José Mª Íñigo aportó su valiosa experiencia en todos los temas tratados.

TERTULIA - 1

El programa repasó la actualidad de la gastronomía con algunos empresarios y responsables de empresas de gastronomía. Raquel de la Torre, de Helados Serrate, nos habló sobre las últimas novedades en el mundo de los helados. En la mesa de tertulia se disfrutada Bosque de Matasnos que tuvo su espacio de representación dentro de la estructura de este macro stand.

ONDA CERO 6 esteban capdevila y fran martínez - 1

Con el Chef Fran Martínez, estrella Michelin, del Restaurante Maralba (Almansa) también hablamos sobre conservas y su utilización en la alta gastronomía.

CARMEN GONZALEZ - 1

Carmen González directora y sumiller de los restaurante del Grupo El Pradal no faltó a la cita con las ondas en el programa.

FRAN MARTÍNEZ 2 - 1

Al finalizar el programa llegaba al espacio de cocina en vivo el estrella Michelin de Almansa Chef Fran Martínez (Rte. Maralba).

FRAN MARTÍNEZ - 1

Su mágica interpretación de la cocina castellano-manchega fusionada con la mediterránea asombraba a los asistentes que pudieron probar sus platos.

FRAN MARTÍNEZ PLATO 2 - 1

Para comenzar todo un clásico de la cocina manchega, actualizado y mejorado, un Corneto de atascaburras. Elaborado con el Bacalao de Casa Brigitte y los cornetos de La Rose Noire.

FRAN MARTÍNEZ PLATO 1 - 1

Esta espectacular y colorista coca fue su segundo plato, Coca de Encurtidos con Anchoas.

URRECHU Y JAIME POSTIGO - 1

Tiempo de relax tuvo el Chef Íñigo Pérez (Urrechu) que junto a 4 cocineros de ACYR (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid), Irene Aguirre, María Jiménez, Roberto Capone y Patxi Álvarez interpretaron sus personales Pepitos de Ternera. En la foto Urrechu junto a Jaime Postigo (Bosque de Matasnos).

VINO BOSQUE DE MATASNOS - 1

Bosque de Matasnos acompañó en armonía con los muchos productos que se degustaron del catálogo de más de 4000 que son distribuidos por Síbari Food Service/Euroanchoas.

FRAN SEGURA SICOLI - 1

El día sería rematado de nuevo por el “Chef del ChocolateFran Segura que realizaría los mismos postres que el primer día para los nuevos invitados que visitaron este espacio.

FERNANDO LEGIDO - 1

Abriría calendario de chefs el miércoles día 6 el cocinero Fernando Legido (Rte. La Gamella-Madrid).

PLATO FERNANDO LEGIDO - 1

Su propuesta, muy apropiada para la primavera que ya ha llegado, una Ensalada de Bacalao y Algas Wakame con Vinagreta de Cítricos en Cucurucho de Curry. Para su elaboración el chef utilizó el Bacalao de Casa Brigitte y los cornetos o cucuruchos de La Rose Noire.

leonor y javier el buey - 1

Ya estaban con nosotros Leonor San José, directora del Restaurante El Buey de Boadilla del Monte, hija de Octavio San José, toda una institución de la hostelería en Madrid. Vendría con el siguiente Chef.

JAVIER CABRERA CON CARNE - 1

Javier Cabrera, Chef del Restaurante El Buey de Boadilla del Monte que trabajó con las impresionantes carnes de Síbari Food Service.

MORTERUELO DE BUEY EL BUEY - 1

Su propuesta, un Morteruelo de Carne de Buey con Oblea de Bulgur, Higos y Nueces.

CARLOS DURÁN Y jONATHAN RIVERA - 1

A continuación Carlos Durán Chef del Restaurante Charlie Champagne (Madrid) y Capitán de la Selección Española de Cocina, cocinaría junto a su mano derecha, Jonathan Rivera.

FOIE DE CARLOS DURÁN - 1

Primera propuesta, una Roulada de Foie Gras con Crumble de Oro, Rosas y Ragout de Tomate Picante. En su elaboración los chefs utilizaron Foie Gras de Global Foie.

SEGUNDO PLATO DE CARLOS DURÁN - 1

La segunda propuesta sería un innovador Huevo 62º con Callo de Bacalao a la Carbonara. En este caso la marca protagonista sería Casa Brigitte con sus callos de bacalao de máxima calidad.

EDU Y JULIO - 1

Los siguientes chefs en ocupar su lugar serían Julio Miralles (Rte. El Pradal) y Eduardo Troya (Rte. La Casita del Pradal).

EDU Y LUJIO - 1

Dos cocineros que han viajado por medio mundo fusionando cocinas de aquí y allá pero sin olvidar el respeto al producto, a la temporada del mismo y al sabor!!!

JULIO MIRALLES - 1

Julio presentó un Cono de Pesto con Judía Verde Perona y Foie de Global Foie rematado con unas huevas de Euro Caviar, el cono de pesto fue de firma La Rose Noire.

JULIO MIRALLES CONSTRUYENDO SU PLATO - 1

Julio Miralles realizó un espectacular montaje de su plato sobre la misma mesa para que las cámaras mostrasen su trabajo en gran dimensión, la artística demostración le valió el nombre de “El Dalí de la Cocina” otorgado por Alberto Granados.

FRAN SEGURA - 1

Y como cada día “el Chef del Chocolate“, Fran Segura (Chocolab-Alicante) regresaría para elaborar sus tres postres y dejarnos con el mejor sabor dulce de la jornada.

CHEFS RESTAURANTE TOREBLANCA EN GOURMETS - 1

El Chef Miguel Sánchez Gil del Restaurante Torreblanca (Guadarrama) inauguraba la mesa de trabajo el día 7 acompañado de su  compañero Juan del Mazo.

PLATO RESTAURANTE TOREBLANCA - 1

Su primera propuesta sería una Tartaleta de Cecviche de Anchoa, los productos protagonistas de esta original interpretación de la cocina peruana serían las anchoas de Conservas Yurrita y la tartaleta de La Rose Noire.

PLATO RESTAURANTE TOREBLANCA EN GOURMETS - 1

No quisieron los chefs del precioso Hotel Rural Torreblanca, ubicado en Guadarrama, marcharse haciendo un solo plato, así que los invitados pudieron disfrutar también de un Ajo Blanco de Salmón, Wakame, Panko y Sorbete de Mandarina. Aquí los ingredientes serían el salmón de Casa Brigitte y el sorbete de Helados Serrate.

CHEFS RESTAURANTE TOREBLANCA - 1

Dos deliciosos platos que el público clasificó con buena nota, contentos por el buen trabajo realizado los cocineros de la sierra de Madrid dejaron paso a los siguientes chefs.

EDUARDO TROYA Y JULIO MIRALLES - 1

Y sería el segundo día de cocina en este espacio para los chefs Eduardo Troya (Rte. La Casita de El Pradal – Madrid) y Julio Miralles ( Rte. El Pradal – San Sebastián de los Reyes).

EQUIPO PRADAL - 1

Eduardo prepararía con la ayuda de Julio su plato, Ceviche de Verdina con Foie, Huevas de Anchoa y Salmón y Pulpo en Tartaleta Salada. Plato que cocinó Eduardo en su participación en la competición de la Liga de Cocineros Euroanchoas con el que pasó el primer corte eliminatorio. En este plato Eduardo utilizó los productos de Global Foie, Eurocaviar y La Rose Noire. En la foto con Carmen González, su compañera de trabajo que estuvo a su lado durante todo el tiempo.

ALBERTO GRANADOS PLATO DE EDUARDO TROYA - 1

Así admiraba mi amigo Alberto Granados el trabajo de Eduardo Troya y que captó la atención del público al igual que la creación del día anterior de Julio, al construir el plato sobre la misma mesa.

Y así dábamos por terminados cuatro intensos días de trabajo en compañía de estos creativos y emergentes cocineros que han trabajado con grandes productos.

Como siempre hubo muchos más buenos momentos que han quedado en el recuerdo de tantos amigos y profesionales que compartieron este evento con nosotros.

MARI PAZ, LUCA Y JOSÉ ANTONIO - 1

FERNANDO BOSQUE DE MATASNOS - 1

en bosque de matasnos con romay - 1

CON TRIFON CHEF - 1

ISAAC, BORJA Y JUAN PABLO - 1

bosque de matasnos - 1

La presencia de Bosque de Matasnos en esta 30 edición del veterano Salón de Gourmets también fue protagonista en el stand de la empresa Grup Balfegó donde se mostraba la sensacional carne del Aún Rojo Balfegó

STAND BALFEGÓ - 1

Con esta impresionante construcción en forma de barco atunero Grup Balfegó establecía uno de los puntos de encuentro más visitados de la gran fiesta de la gastronomía de Madrid que ha supuesto este evento.

EN BALFEGÓ MARC MIRÓ - 1

El Chef Marc Miró del restaurant La Llotja de L´Ametlla de Mar presentó cuatro platos que mostraban diferentes partes del Atún Rojo Balfegó y que pudieron disfrutar los invitados en este restaurante flotante.

PALADAR ATÚN ROJO BALFEGÓ - 1

El primer plato sería un impresionante “Paladar de atún Balfegó marinado con aromas mediterráneos, crujiente de olivada y caviaroli de wasabi”

PALADAR DE ATÚN ROJO BALFEGÓ - 1

Un plato que causó sensación por su preparación y por lo desconocido de esta parte del atún.

NIGIRI ATÚN ROJO BALFEGÓ MARC MIRÓ - 1

A continuación un “Maki de parpatana, dashi aromatizado con soja y mistela blanca, rábano picante y migas de ajo negro con wakame”

NIGIRI DE ATÚN ROJO BALFEGÓ - 1

Una visión muy personal de un clásico nipón con la parpatana como protagonista del plato.

MORRILO DE ATÚN ROJO BALFEGÓ - 1

Después el Morrillo en escabeche ligero, “calçots” confitados y perlas de vinagre FORVM Chardonnay.

MORRILO ATÚN ROJO BALFEGÓ - 1

Deliciosa parte del Atún Rojo Balfegó que se deshace en la boca con ese escabeche tan sutil que preparó Marc Miró.

ATÚN ROJO BALFEGÓ - 1

Y para terminar otra parte que emociona del atún, una Ventresca de atún Balfegó ahumada al momento, vinagreta de frambuesas, emulsión de hinojo con jengibre y pimienta rosa.

BOSQUE DE MATASNOS  BALFEGÓ - 1

Fueron muchos los chefs y profesionales del canal HORECA que visitaron el espacio gastronómico de Balfegó para conocer su Atún Rojo 100% sostenible, con certificado de trazabilidad desde el momento de su captura y carente de jaque (estrés del Atún) y que disfrutaron de Bosque de Matasnos.

MATÍN BERASATEGUI EN BALFEGÓ - 1

No faltó el gran Martín Berasategui, nuestro maestro vasco universal y único cocinero español con siete estrellas Michelin repartidas entre sus restaurantes y que posó junto a Juan Serrano, director General de Balfegó.

ALBERTO CHICOTE JUAN SERRANO Y JULIUS - 1

El gran comunicador y Chef Alberto Chicote (Rte. Yakitoro by Chicote) también vino a probar el Atún Rojo Balfegó, en la foto con Juan Serrano y el también televisivo Chef Julius Biernet.

PEDRO SUBIJANA Y FRAN MARTÍNEZ - 1

Cuatro estrellas Michelin en esta foto, “por ahora”, con el también maestro vasco Pedro Subijana (Rte Akelarre)***, acompañado del Chef Fran Martínez (Rte. Maralba)*, ambos estuvieron en el espacio de Balfegó.

TOPS CHEFS EN BLAFEGÓ - 1

Los Top Chef Mari Paz Marlo y Carlos Caballero quisieron conocer también el famoso atún rojo de la mano de Isaac Hermo y su equipo comercial.

CARLOS Y JUAN SERRANO - 1

Carlo Durán, Capitán de la Selección Española de Cocina y Chef del Restaurante Charlie Champagne probó los diferentes platos de su colega catalán Marc Miró.

CHEFS EN STAND BALFEGÓ - 1

Cuatro cocineros juntos llegados de distintos puntos cardinales de España, el alicantino Chef del ChocolateFran Segura, junto al estrella Michelin de Huelva Xanty Elías (Rte. Acánthum), el creativo y cordobés Periko Ortega (Rte. Recomiendo) y el televisivo y manchego Chef Rubén Sánchez Camacho (El Bodegón-Daimiel).

Son un pequeño ejemplo de los muchos chefs que pasaron durante estos cuatro días por el barco atunero de Balfegó, con todos ellos establecimos un espacio de conversación sobre el Atún Rojo Balfegó, destacando su sabor, aroma, textura y color y catando los vinos de Bosque de Matasnos.

BOSQUE DE MATASNOS - 1

Ha sido un placer trabajar en compañía de Atún Rojo Balfegó y Síbari Food Service/Euroanchoas y sus equipos durante estos días en Salón de Gourmets,